Puesta de
PENDIENTES

PENDIENTES A DOMICILIO DESDE LA PRIVACIDAD Y EL CONFORT DE NUESTRO HOGAR

La colocación la realiza una enfermera e IBCLC, y es con pistola y con el mismo pendiente que usará la bebé. Así evitamos sangrado e infecciones, la técnica es aséptica, con material desechable.

Siempre que sea posible propongo la «tetanalgesia» es decir, pido a la mamá que amamante a su bebé mientras coloco los pendientes, aprovechando la sensación de seguridad y calma que experimenta el lactante durante el proceso de amamantamiento. Si no es posible, quizás pueda ayudarnos un chupete, los bracitos de mamá o papá, ruidos blancos..

Sin prisas y esperando el momento ideal para que ella esté bien.

Por último, siempre recomiendo a los padres que la colocación de los pendientes se realice después de la caída del cordón umbilical, para evitar posibles focos de infecciones al existir una herida abierta.

Es un tema estético, por tanto, sois los padres lo que decidís el momento en el que realizar la puesta. No se recomienda la puesta de pendientes en el caso de enfermedades de coagulación.

Tras la colocación, os enseño como realizar los cuidados posteriores de la zona del pendiente para evitar complicaciones.

60€

En la zona de Palma (Mallorca) + desplazamiento si precisa (km)

CORAZONES