Sueño infantil

Alimentación complementaria y sueño.

El sueño infantil es un proceso evolutivo, es un pilar fundamental para el desarrollo del niño, comer ciertos alimentos no va a hacer que nuestro hijo duerme más, pero si nos puede mejorar la calidad …

Leer más

Botiquín primeros auxilios bebé.

¿Sabrías que debe contener un botiquín de primeros auxilios en casa para auxiliar a tu bebé?¿Lo tienes?¿Necesitas información? Para mí como madre y profesional algo básico es la información acerca de primeros auxilios, ya es …

Leer más

¿Cuándo es fiebre en un bebé?

Una cosa importante, es conocer realmente ¿ qué es la fiebre ? Cuando hablamos de fiebre, hablamos de un síntoma, no de una enfermedad, se trata de un mecanismo de defensa del organismo de nuestros …

Leer más

Baby led weaning.

¿ QUE ES BABY LED WEANING (BLW) ? Agrupaciones como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Asociación Española de Pediatría (AEP) abogan por que la leche materna sea el único alimento ingerido …

Leer más

¿Por qué colecho y lactancia materna?

¿ QUE ES COLECHO? Colecho se define como la práctica de compartir la cama de los adultos, generalmente los padres con los hijos, durante los periodos de sueño. Puede ser habitual o esporádico. Debe distinguirse de …

Leer más

Mastitis en lactancia.

La leche materna, líquido vivo, contiene más de 100 componentes bioactivos, protectores frente a enfermedades infecciosas, por ello se recomienda la lactancia materna frente a la lactancia artificial, y se pauta hasta los 6 meses …

Leer más